Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2020
  ANIMALES DOMÉSTICOS.  Las familias actuales tienen diferentes composiciones. Hoy en día existen hogares monoparentales, personas que viven solas, familias numerosas, etc...En cada una de ellas hay diferentes relaciones que unen a sus habitantes y en muchas de ellas existen más seres vivos que completan el núcleo familiar. Se trata de las  mascotas . En muchos hogares, las mascotas son una parte fundamental de la familia. Animales como los  perros  o los  gatos , conviven con niños y adultos con los que comparten todas sus vivencias. Asimismo, otros  animales domésticos  como los  peces  o los  hamsters  se cuelan en muchas casas para hacer las delicias de sus dueños.
    c onsideramos animales dom ésticos a todos aquellos que tienen una buena relación para convivir con humanos y que se adaptan bien a la vida casera. Los animales dom ésticos eran animales salvajes  que los humanos adoptamos y los hicimos domésticos, cambiando así sus leyes naturales.  podemos considerar a los animales de granja como animales domésticos también, ya  que   los cuidamos y se han podido adaptar bien a la vida entre humanos.    La diferencia principal entre un animal de granja y un animal doméstico es principalmente que el animal de granja fue domesticado para sacarle el mayor partido al animal, ya sea su leche como con las vacas o las ovejas, su piel, su lana o su carne, mientras que el animal doméstico es considerado uno más de la familia en muchos de los casos.
 Los gatos Los gatos son los segundos en la lista de mascotas.  Se trata de animales muy limpios y dóciles. No requieren grandes cuidados y son de lo más cariñosos con sus amos. Eso sí, el gato será reacio a las visitas que lleguen a su hogar y requerirán cierta adaptación cuando llegue un nuevo miembro a la familia.
Pájaros Pájaros como los  loros  o los  periquitos  son otras de las mascotas más comunes. En el caso de los loros, suele ser un divertido animal de compañía para muchos jóvenes y adultos. Los hogares en los que hay loros deben conseguir una temperatura ideal para que esta ave se sienta como en casa. 
hurón  Son animales muy demandantes cuando están despiertos y no pueden ser ignorados, son muy  inteligentes e increíblemente curiosos , lo que los lleva a ser dañinos y muy propensos a provocar accidentes. Es algo así como tener un niñito de dos años que nunca crece en la casa. Su tamaño pequeño, alto metabolismo, larga vida y fuerte personalidad los hacen inmanejables para algunas personas, y gran parte de ellos son abandonados por sus dueños en los primeros seis meses de vida.
mini pig Los cerdos miniaturas se están convirtiendo en animales de compañía muy populares en Colombia. Son omnívoros, aunque aconsejan alimentarlos con verduras, frutas y algunos cereales. Por su genética, tienden a engordar, por eso se recomienda darles comida baja en grasa y sacarlos a caminar con frecuencia. Lo mejor es preguntarle al veterinario la dieta del suyo, pues algunos pueden comer concentrado para conejos para evitar el mal olor de sus heces. Todo depende de la recomendación del criadero. 
conejo El conejo es uno de los animales que más se está popularizando como nueva mascota en estos últimos años. Los conejos suelen ser muy buenas mascotas, sobre todo para los pequeños espacios y para los niños, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o gato y son muy cariñosos, les encanta el contacto con la gente. Por otro lado, los conejos son muy sociables, así que se aconseja tener más de un individuo a menos que el propietario pueda dedicarle mucho tiempo o pueda estar con cualquier otro animal.
 H ámsters Estos  roedores  son uno de los principales animales domésticos en las casas con niños. Los hámsters son, en muchas ocasiones, la primera mascota para algunos pequeños. No requiere demasiados cuidados especiales pero sí hay que garantizarle unas buenas condiciones higiénicas y de temperatura.  Hay que tener en cuenta que el hámster es un animal muy pequeño que se puede escapar con facilidad y esconderse en el rincón más recóndito de una casa.
  Peces Los peces son una de las mascotas más tranquilas. No dan apenas trabajo pero su presencia en la  pecera  ofrece compañía y tranquilidad a sus amos. Las peceras son un elemento fundamental para la convivencia entre los peces y los humanos. Debe tratarse de un espacio que cumpla todas las  normas sanitarias y de seguridad  para estos animales de compañía. Se les alimenta fácilmente y la limpieza de su pecera puede convertirse en una tarea semanal para muchos pequeños. 
Perros Las mascotas más comunes son los perros . Estos animales se alzan como el animal doméstico por excelencia. Su instinto de protección y la compañía que ofrecen hacen que los perros se conviertan en un miembro más de muchas familias. Los perros son amigos incondicionales de sus amos.  Hay determinadas razas de perros que se adaptan mejor a cada ambiente. Por ello, hay perros que viven sin problema en un piso, mientras otros requieren de espacios más amplios y abiertos para su confort.